martes, 15 de julio de 2014

ATTITUDE IS EVERYTHING


Me siento halagado cada vez que una persona se pone en contacto por privado conmigo para decirme que le gusta mi trabajo. Agradezco enormemente que me pidan colaboraciones e incluso cuando me piden que les tenga presente para futuros trabajos o me piden un intercambio. Todo eso a mi, como fotógrafo y mas como persona me agrada e intento contestar con agilidad, respeto y hasta con cariño.

No obstante mi respuesta casi nunca agrada porque aunque use palabras llanas y sencillas e intente explicar mi postura pocas veces es comprendida. Y no lo es porque entiendo que a nadie le guste recibir un no por respuesta, aunque esta sea razonada. En el mejor de los casos todo acaba con un gracias o el silencio.

Pero es que (siento repetirme) llegó un momento en el que decidí trabajar solo con modelos. Y matizo la palabra modelos para indicar que no hablo de niñas guapas ni preciosas, ni exuberantes ni de chicos mazizotes ni atléticos si no que hablo de personas con actitud para el modelaje. Personas con un portfolio aceptable en el que se muestre un trabajo currado en acting y posing. No tengo en cuenta si viene de una agencia o es freelance... ni tan siquiera si ha recibido formación reglada... pido, ante todo, actitud. Actitud que una niña acostumbrada a haber hecho tres intercambios, el primero con un vestidito, el segundo en bragas y el tercero sin ellas (es lo que tienen que hacer para "triunfar" en este mundo, les dicen) y dos kedadas (safaris les llamo yo) no me va a ofrecer.

¿Rarito? Eso dicen algun@s y... ¡claro que lo soy! Entre mis rarezas están el no trabajar con personas que no me guste su trabajo previo o que no vaya en la línea que pretendo seguir. También el no trabajar con personas que no valoren mi trabajo o simplemente con personas que hayan trabajado con personas no gratas para mi y entienda que el hacerlo me puede perjudicar mas que beneficiar. ¿Eso es ser raro? Pues si es así... ¡lo soy!

Si algo he aprendido en estos años es a diferenciar lo que me gusta de lo que no me gusta, lo que quiero de lo que no quiero... ¡y porqué no decirlo!... de lo primero estoy servido y todo lo que venga a sumar en sentido positivo será bienvenido... de lo segundo, cuanto mas lejos mejor.