jueves, 28 de agosto de 2014

Boceras y pedestales divinos




Nunca se debe menospreciar la inteligencia de nadie. Independientemente del coeficiente intelectual de cada persona y de la forma en que lo utilice. Pero que duda cabe que TODOS clasificamos a las personas dependiendo de nuestra afinidad con ellas. Todo cuenta y todo vale. Experiencias personales, profesionales, aficiones... todos elegimos (o mejor dicho, deberíamos elegir) con quien mantenemos una postura mas cercana o distante, quien nos cae bien o nos cae mal e incluso con quien debemos o no debemos ir.

El problema, lo que me da verdadera lástima, son esas personas (que supongo también inteligentes) que se dejan influenciar por terceros hasta el punto de intentar dañar, destruir y vilipendiar a otras personas por un simple interés pasajero ya sea este relacionado con una amistad, con un trabajo, con una afición o con cualquier otra faceta de la vida.

Y más que lástima me dan pena, las personas que incitan a que esto sea así... pues amparadas en un virtual pedestal que creen de piedra, divino y eterno, el tiempo lo convertirá en lo que es, en sucio barro. Cuando eso ocurra y su nivel sea el ras del suelo, se darán cuenta de que hasta aquellos que otrora fueron fieles lacayos y perros de presa a su servicio se revolverán mordiendo sin piedad a quien tanta carnaza les dió sin importarles lo mas mínimo.

Yo también hablo y opino. Estoy en mi derecho. Pero tengo por norma no hablar de quien no conozco. Hablo de lo que sé (o creo saber) y de quien conozco (o creo conocer). Puedo mencionar alguna anécdota o circunstancia en la que yo mismo o alguna persona de mi entorno se haya visto inmersa con relación a terceros, pero juzgar, y lo que es peor, sentenciar y condenar, no es algo que entre dentro de mis formas habituales.

Por lo visto, no todos somos así y últimamente leo comentarios (o me los envían, que el copia/pega funciona de maravilla) que pretenden dañarme profesional y personalmente. Comentarios algunos que me llaman la atención, unas veces por inexactos, otras porque de un gran círculo solo una persona conoce (lo que la delata como persona a la que dirijo el párrafo tercero) y otras porque son cuestiones que simplemente llevo con orgullo, me honran y jamás he pretendido ni pretendo ocultar.

Respeto. Respeto y paz. Para crecer como persona, como profesional o como lo que sea la peor estrategia es dañar o tirar por tierra a quien crees tu adversario. Al final esa política destruye a quien la practica. También la política del avestruz (aún aparentando ser mas inteligente) a la larga (o no tan larga) se descubre. Puede mas la curiosidad que la paciencia.

Insisto, ni boceras ni pedestales divinos. Todos iremos mejor y cada cual, su camino.

Antonio Lozano.

martes, 15 de julio de 2014

ATTITUDE IS EVERYTHING


Me siento halagado cada vez que una persona se pone en contacto por privado conmigo para decirme que le gusta mi trabajo. Agradezco enormemente que me pidan colaboraciones e incluso cuando me piden que les tenga presente para futuros trabajos o me piden un intercambio. Todo eso a mi, como fotógrafo y mas como persona me agrada e intento contestar con agilidad, respeto y hasta con cariño.

No obstante mi respuesta casi nunca agrada porque aunque use palabras llanas y sencillas e intente explicar mi postura pocas veces es comprendida. Y no lo es porque entiendo que a nadie le guste recibir un no por respuesta, aunque esta sea razonada. En el mejor de los casos todo acaba con un gracias o el silencio.

Pero es que (siento repetirme) llegó un momento en el que decidí trabajar solo con modelos. Y matizo la palabra modelos para indicar que no hablo de niñas guapas ni preciosas, ni exuberantes ni de chicos mazizotes ni atléticos si no que hablo de personas con actitud para el modelaje. Personas con un portfolio aceptable en el que se muestre un trabajo currado en acting y posing. No tengo en cuenta si viene de una agencia o es freelance... ni tan siquiera si ha recibido formación reglada... pido, ante todo, actitud. Actitud que una niña acostumbrada a haber hecho tres intercambios, el primero con un vestidito, el segundo en bragas y el tercero sin ellas (es lo que tienen que hacer para "triunfar" en este mundo, les dicen) y dos kedadas (safaris les llamo yo) no me va a ofrecer.

¿Rarito? Eso dicen algun@s y... ¡claro que lo soy! Entre mis rarezas están el no trabajar con personas que no me guste su trabajo previo o que no vaya en la línea que pretendo seguir. También el no trabajar con personas que no valoren mi trabajo o simplemente con personas que hayan trabajado con personas no gratas para mi y entienda que el hacerlo me puede perjudicar mas que beneficiar. ¿Eso es ser raro? Pues si es así... ¡lo soy!

Si algo he aprendido en estos años es a diferenciar lo que me gusta de lo que no me gusta, lo que quiero de lo que no quiero... ¡y porqué no decirlo!... de lo primero estoy servido y todo lo que venga a sumar en sentido positivo será bienvenido... de lo segundo, cuanto mas lejos mejor.

viernes, 7 de marzo de 2014

Bowens & Halolux

Osram HALOLUX CERAM Eco 64402 150W E27 Clea y Osram HALOLUX bt 150w e27 opal 64478.

Bajo estas dos denominaciones comerciales se fabrican estas lámparas halógenas que utilizan para emitir la luz de modelaje muchos modelos de flashes de estudio Bowens y otros muchos de otras marcas pero con la misma montura.

¿El porqué de este post? ¡Os lo explico!

Hace poco compré unos flashes de estudio y uno de ellos venía con la lámpara de modelaje fundida. Lo primero que hice fue entrar a la página del fabricante para comprar una y cual fue mi sorpresa al ver que la dichosa lámpara tenía un precio que rondaba los 50€.

Decidí investigar un poco y pude dar con la referencia de la bombilla y decidí consultar en grandes superficies industriales dedicadas a la iluminación. No me fue difícil encontrarla... la misma bombilla, la misma referencia... salvo por una salvedad... solo disponían de la versión "clara" pues el acabado mate no se fabrica para venta comercial desde el año 2012.

Tras andar preguntando en distintas tiendas y almacenes especializados por si existía alguna referencia equivalente y ser negativas todas las gestiones realizadas en ese sentido, busqué en la web... ¡y las encontré!

Tienen un precio bastante razonable en comparación con las "originales" si bien es cierto que con los gastos de envío se suben un poquito, pero por el precio de una "de casa" puedes tener tres... 

Solo deciros que coinciden en voltaje, watios, temperatura y lumen con las originales ya que son exactamente las mismas y también deciros que si os interesan no tardeis en pedirlas... ¡no han de quedar muchas en stock!

Os dejo los dos enlaces de los sitios donde las he encontrado, uno en ebay y otro en una tienda física en España: